Monday, November 22, 2010

Nueva promoción de árbitros de carreras por montaña EMF-FEDME

La Federación Vasca de Montaña a organizado un curso para la obtención del título de Arbitro Oficial de Carreras por Montaña homologado por la FEDME. Este curso se ha celebrado en Vitoria durante tres dias seguidos y han salido 20 nuevos arbitros de muchos lugares, algunos de fuera de nuestro territorio. De esta manera la EMF cuenta con 24 arbitros oficiales para intentar dar un merjor sevicio a este deporte. Conocedor de la importancia, cada vez mayor, de esta figura.

Durante el curso se han tratado temas como estructura federativa y reglamento, protocolo de protección del medio ambiente, protocolo de actuación ante accidentes, marcaje y seguridad de los recorridos, procedimiento antidoping, entre otros temas. Terminando el curso con una prueba evaluativa.

Como dice Goio Larrañaga en la reciente entrevista en la revista Trail: "El objetivo del arbitro es colaborar con la organización en el momento de la carrera. Son un poco, los garantes de que la carrera salga bien, en beneficio sobre todo del corredor. Es como un certificado de calidad."

El director del curso, Antxon Burcio, se muestra muy satisfecho por la calidad de las ponencias de los distintos temas y por la buena labor y disposición de los nuevos arbitros.

Monday, November 8, 2010

La última carrera de Jordi Marimon

Este domingo tuvo lugar la última carrera por montaña para Jordi Marimon. Así mismo se nos despidió de los allí presentes. La mayoría incrédulos, ya que Jordi ha sido desde hace 12 años la persona que mayor influencia ha tenido en las carreras por montaña en España.

Algunos conocíamos sus intenciones hace bastante tiempo, pero ha sido discreto hasta el último día. Nunca me dejó hacerle una entrevista. Me decía que, ni a mi ni a nadie.

Jordi ha sido el "inventor" del circuito español más importante de carreras por montaña. Con la ayuda de muchas personas, por supuesto. Pero toda la evolución de este deporte ha estado en sus manos.

Ha recibido algunas críticas. Y en algunas de ellas estoy de acuerdo. Pero aprovecho estas líneas y este momento para felicitarle por su trabajo, larguísimo y fructífero. Y sobre todo agradecerle su confianza, que tantas veces me ha demostrado.

Jordi Marimon, responsable del Área de Carreras por Montaña de la FEDME, ha finalizado su carrera.