Friday, May 21, 2010

Clasificación de equipos en el Campeonato de España

Hace unos días me llegó una pregunta de un deportista de respuesta en principio evidente. Pero que sí requiere cierta explicación. Tiene que ver con la disputa en breve del Campeonato de España por federaciones autonómicas, y la normativa relativa a la obtención de puntos según la clasificación de los componentes de cada uno de los equipos.

La pregunta es: Si por circunstancias de la carrera una selección autonómica clasifica sólo a 3 corredores, y si la suma de los puntos de éstos es mayor a la de cualquier selección que clasifique 4 corredores (se entiende de una misma categoría en ambos casos) ¿Estará por delante de ésta última?

Copio y pego, del Reglamento FEDME:

c) Para entrar en la clasificación por equipos deberán puntuar como mínimo 3 componentes del mismo equipo, y como máximo sumarán puntos los 4 mejores componentes del mismo equipo. (nota aclaratoria: si por circunstancias de la carrera un equipo no consigue clasificar el mínimo de 3 componentes, este equipo no aparecerá en la clasificación)

Y al final del artículo dice:

La Federación Autonómica que obtenga mayor puntuación será proclamada Campeona de España en las categorías masculino y femenino.

Por lo que debemos entender que un equipo de tan sólo 3 componentes puede lograr mejor puntuación que uno o varios de 4 componentes. Y por lo tanto clasificarse por delante de él/ellos.

(este post a sido modificado en 24/05/2010)

No comments:

Post a Comment