Friday, July 2, 2010

Revista Planeta Running

Daniel Sanabria se ha puesto en contacto conmigo en varias ocasiones. Siempre interesándose por nuestro deporte, y yo le he correspondido como he podido. Daniel es el redactor jefe de la revista Planeta Running. Me la recomendó mi amigo Raúl en su momento. No la conocía, y he de confesar que me sorprendió el amplio apartado dedicado al trailrunning.

Este mes de julio, el número 27, dedica páginas a la Transvulcania, Zegama-Aizkorri, Cursa de Sóller, los Pirineos de Kílian Jornet y el calendario de carreras por montaña. Además, en la sección "Mi blog y yo" (pág.4) aparece este mismo blog reseñado. "Sin duda el blog de Miquel Giménez es diferente al resto (...)", así es como empieza. Claro, me faltan flores! Gracias.

Bueno, tal vez os interese el cuestionario que respondí que se utilizó para la redacción final. Es este:

- ¿Por qué decidiste crear el blog?
En varias ocasiones deportistas y demás aficionados me preguntan cuestiones relativas al Reglamento. Casi siempre son las mismas preguntas. Seguramente porque no quedan suficientemente explicadas en el documento, o por otras cuestiones. Por lo que tengo que dar la misma explicación varias veces. Ahora me he decidido a hacerlo, por escrito, y en un mismo sitio, este blog. Creo que es una buena idea.

- ¿Es duro ser juez en carreras de montaña, te protestan mucho los corredores?
Lo que es duro es correr las carreras por montaña. Eso sí es duro. Nuestra labor, la de los árbitros, es más bien difícil. En varios sentidos. En ocasiones debes tomar decisiones que no te gustan, porque afectan directamente a deportistas que conoces muy bien, o que han caído en alguna infracción sin tener culpa, sin darse cuenta, etc. Y tomar algunas soluciones no es fácil. Hay muchas situaciones difíciles.
Por otra parte, los corredores/as son muy respetuosos con las decisiones. Tambien, sobre todo, con el Reglamento, que se acata a rajatabla, la verdad. Sólo existen excepciones en deportistas que desconocen nuestras reglas, simplemente porque empiezan a practicar este deporte. Pero el respeto a los jueces es máximo, la verdad.

- ¿Qué contenidos podemos encontrar en el blog?
En el blog podréis encontrar FAQs (respuestas a las preguntas más frecuentes) sobre todo lo que envuelve a la carrera por montaña. Dudas sobre el Reglamento, explicaciones sobre la toma de decisiones, novedades de reglamentaciones varias, ... etc. Es decir, todo aquello que "menos" importa de las carreras por montaña. Ya que CORRER es lo importante!

No comments:

Post a Comment