Wednesday, October 20, 2010

Canarias entra en el calendario FEDME 2011

En breve, según informaciones diversas, se publicará el calendario de pruebas oficiales de carrera por montaña de la FEDME 2011 (Copa y Campeonatos).

No sé nada, y tampoco he preguntado. Bueno, sólo un poco. Con eso, y lo que leo por ahí, ya me hago una idea. Por ejemplo que hay opciones de volver a salir de la Península. Esta vez a las Canarias (no es la primera vez que solicitan). No lo digo yo, lo dicen los organizadores de la Artenara Trail. Carrera por montaña que los compañeros Javiere Rubio y Yoli Santiuste (en la foto, cinta de balizaje en mano) fueron a homologar hace unos meses. Adjunto texto:

La Artenara Trail, es, desde hoy la primera carrera por montaña de Canarias en recibir la homologación de la Federación Española de deportes de montaña (FEDME). Una muy buena noticia para este deporte que ha causado furor en las islas y que cada vez cuenta con más adeptos gracias a la facilidad para su práctica. Sin edad límite, con horarios muy abiertos, y ante el disfrute del deporte en pleno contacto con la naturaleza, cada vez son más, las personas que se lanzan al campo y dedican su tiempo libre a patear y corretear por los más que variados recorridos ofrecidos por la organización de este tipo de pruebas.

Una vez concluida la Artenara Trail en el mes de agosto, los jueces enviados por la FEDME, realizaron un informe de valoración de la prueba que enviaron a la oficina central de la valoración para su estudio y certificación. Tras un mes de espera, por fin llegó el ansiado documento certificando positivamente la Artenara Trail y homologandola como posible candidata a la Copa de España de carreras por Montaña. D. Arcadio Sosa, concejal de deportes del Ayuntamiento de Artenara, siempre pionero en los deportes de aventura en Canarias, se mostró muy satisfecho con la decisión de la FEDME y señaló que "Ha sido una apuesta muy fuerte y arriesgada, pero sabemos que nuestro municipio posee todos los ingredientes necesarios para acoger una prueba de estás características".


Por su parte, Arista entidad organizadorá de la prueba junto al Ayuntamiento de Artenara, realizó los trámites necesarios para presentar la prueba como candidata a formar parte de la Copa de España de 2011, tarea complicada ya que existe una larga lista de espera de pruebas que han sido homologadas anteriormente. "Perseguimos un deporte de calidad y oficial en Canarias, este es un sueño que teníamos desde hace tiempo y esperamos poder seguir haciendo disfrutar cada vez a más gente, de una forma de vida sana y divertida lejos del agobio de las ciudades"


En el informe emitido por la FEDME se destacan puntos como la combinación de diferentes tipos de terreno en el recorrido, los maravillosos paisajes que puede contemplar el corredor a su paso y el gran despliegue de infraestructura y material realizado por la organización.


Esta primera homologación en Canarias, sienta un precedente que conllevará sin duda, a una regulación de este deporte para que crezca siguiendo unos cauces de calidad amparado por la Federación Canaria de deportes de montaña, estableciendo en años venideros, un atractivo calendario regional de pruebas.


fuente: http://tenerifetrail.blogspot.com/2010/09/i-carrera-por-montana-oficial-en.html

No comments:

Post a Comment