Thursday, May 17, 2012

Record de Descenso (100m DH Record)


Esta semana, despues de celebrarse el gran evento que ha supuesto la Transvulcania (recuerdo, primera prueba de las Skyrunning World Series 2012) los chicos y chicas "pro" se fueron a una ladera de lava en la misma isla de La Palma a correr. En las fotos de abajo podéis ver el circuito, medido bajo la supervisión de Thomas Lorblanchet (FRA). Se trataba de cubrir un recorrido de 100 metros de distancia, con una elevación de 58 metros. Cuesta abajo, claro. Algunos de los participantes fueron Maud Gobert (FRA), François d'Haene (FRA), Anton Krupicka (USA), Marco De Gasperi (ITA), Kílian Jornet (ESP) y Greg Vollet (FRA).

Éste último dejo la marca de 9.51, como Record Mundial de Descenso en 100 metros, (100m DH record). Como curiosidad, , el record mundial de 100m lisos está en poder de Usain Bolt con 9.58.

Esta actividad, que en principio pueda parecer un juego más entre amigos (que seguro lo fue), deja un precedente interesante de cara a nuevos intentos. Por lo que lo dejo aquí para futuras consultas. Atentos entonces a los datos técnicos del recorrido: 100m de distancia y 58m de desnivel.

Fuente: http://www.irunfar.com/



2 comments:

  1. Zumbaos pero felices... Así SÍ.

    ReplyDelete
  2. My developer is trying to persuade me to move to .
    net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs.

    But he's tryiong none the less. I've been
    using WordPress on several websites for about a year and am worried about switching
    to another platform. I have heard very good things about blogengine.
    net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?
    Any kind of help would be greatly appreciated!

    Here is my web-site; Tennis 2013

    ReplyDelete