Wednesday, December 8, 2010

Conferencia en Premana sobre “El futuro del Skyrunning”

Recibo esta nota de prensa:

El movimiento Skyrunning mundial sigue en alza, recientemente se puso de manifiesto en la Asamblea de la International Skyrunning Federation (ISF) celebrada en Malasia, en la que se aceptó la entrada como Miembros de Azerbaijan y Grecia, con lo que se llegó a la cifra de 16 miembros, circunstancia que cumple con las expectativas de los gestores de la ISF en solamente dos años de funcionamiento de la joven Federación Internacional.

A ello cabe añadir el incremento de competiciones de Skyrunning que siguen naciendo en todo el mundo, y los novedosos circuitos en las que se agrupan entre ellas. Paralelamente a ello sigue creciendo el número de participantes en las competiciones, al tiempo que estas mejoran sustancialmente, tanto organizativamente como a nivel de premios y atenciones para los participantes.

En la patria del Giir di Mont, se celebrará este próximo sábado 20 de noviembre en Premana una jornada de reflexión para tratar el futuro de la disciplina, convocatoria abierta a federaciones, clubes, organizadores, deportistas, y en definitiva a todos los amantes de este deporte.

El objetivo será analizar la situación actual del Skyrunning en Italia, el incremento espectacular que ha sufrido en los últimos años, y ver hasta dónde puede llegar pues a simple vista se observa que el margen de crecimiento es enorme.

"Creímos que era interesante promover y organizar esta conferencia, con el conocimiento de que nuestro país y nuestra carrera, este año, escribió una de las páginas más bellas del Skyrunning – dijo con orgullo Filippo Fazzini de la AS Premana -. Nos gustaría que esta reunión sentara las bases en beneficio del futuro de la disciplina. Así que os invitamos a esta reunión en la que todos, organizadores, atletas y directivos pueden aportar su contribución. "

Entrando en detalles, Fazzini continuó: "Consideramos que es importante promover este tipo de encuentros donde encontrar una solución a los problemas que impiden crecer al Skyrunning como debiera. Nuestra esperanza es que muchos creyeron en ello y nos han dado su confianza participando en Giir di Mont, ponemos la misma pasión en la reunión del sábado para que realmente marque un punto de inflexión". Un encuentro que va a ver el Skyrunning desde todos los puntos de vista, "El debate sano y constructivo aporta ideas nuevas, por ello se decidió invitar a representantes de carreras de montaña de atletismo y Trail; disciplinas relacionadas con el Skyrunning que a menudo discurren por la misma zona de influencia. "

La convocatoria tiene como título "Il Futuro dello Skyrunning" (El futuro del Skyrunning), presidida por el presidente de la AS Premana el señor Moris Codega, actuando como moderador el periodista deportivo Maurizio Torri, director de www.spordimontagna.com.

En la mesa intervendrán

- Dario Busi (Secretario de la Federación Italiana de Skyrunning),
- Mario Poletti (Seleccionador y técnico del equipo nacional de Italia),
- Filippo Fazzini (organizador del Giir di Mont),
- Paolo Gotti y Gil Pintarelli (skyrunners),
- Giorgio Bianchi (Associazione Amici della Corsa in Montagna & organizzatore del Memorial Bianchi),
- Marco De Gasperi (6 veces campeón del mundo de carreras de montaña)
- Marco Zanchi (atleta con experiencia en el mundo del skyrunning y del trail).

Al finalizar la conferencia tendrá lugar un turno de palabras para debatir con el público presente.

Resultado

La participación corrió a cargo finalmente de los anteriores, con la ausencia de Marco De Gasperi y Marco Zanchi, y con la presencia de Riccardo Ghislanzoni (Presidente de club y corredor).

Las conclusiones se pueden resumir en:
Crear un Campeonato italiano con carreras de dificultad técnica y recorridos uniformes, y elevados.
Premios a repartir a más corredores que sólo el primero/a.
Reglamento de carrera (?)
Trazados homologados, y señalización igual para todas las carreras.
Póliza de seguro con mayores garantías civiles y penales para los organizadores.

Da la sensación que aquí lo llevamos mejor, no?
-

No comments:

Post a Comment